¡No vas a creer lo que me pasó este último mes y medio! ¡¿Puedes adivinar?! Ja, no te dejaré demasiado suspenso, pero tuve bloqueos de escritores. "¿Gio, en serio? ¿Ya? Solo hiciste dos blogs, y deberías tener múltiples ideas para hacer otros." Sí, lo sé, y debería ser fácil contarte todo sobre mis pensamientos y sentimientos. Entonces, ¿Por qué fue difícil para mí esta vez? Es porque este tema ha sido el tema de 2017. Y no solo porque es un tema común, hace que sea más fácil escribir sobre él. Ha sido duro para mí. Ni siquiera culpo mi loca vida en el trabajo, la universidad, la familia, la iglesia, etc. Sabes cuál era realmente mi problema, no sabía cómo abordar esto de la manera que me parecía natural.
Hubo innumerables ocasiones en que comenzaba y de repente sentía que no estaba bien, o que lo empezaba, y sentía que no era del todo honesto. Así que después de mucho comienzo falso, aquí está.
Creciendo. La mayoría de las personas pueden vincular eso con el crecimiento físico real, como la altura e incluso el peso, de joven a viejo. Pero la forma en que lo voy a vincular es de adolescente a adulto. Como mencioné anteriormente, ha sido el tema de 2017. Si fue sutil o me lo contaron sin rodeos, ha sido la discusión principal de mi año y mis pensamientos. "Es hora de que crezcas", "necesitas comenzar a actuar como un adulto", "necesitas ser un hombre." Si nunca te han dicho estas frases, te aplaudo, porque eso significa que has superado la vida como el mundo esperaba que hicieras. No hay cuestiones, no hay problemas. Mala suerte para mí, he oído eso de innumerables personas. Entonces, ¿por qué me ha costado tanto crecer realmente? ¿Actuar realmente como un adulto?
Sencillo. Los que me rodean me han demostrado que crecer, convertirse en adulto, significa convertirse en alguien que no eres. Y para mí eso ha sido lo único que no quería hacer. Conviértete en alguien que no tenía conexión con mi yo más joven, que cuando miro hacia atrás, diría: "mi yo más joven está muerto". Ahora no me confundas. Sabía que este día iba a llegar, donde tendría que ser un hombre y dejar atrás las cosas infantiles. Y sé que quién era y quién soy ahora es totalmente diferente y que nos volvemos mejores que antes, pero el hecho de que todos me lo demostraron solo significa olvidarme de quién era usted completamente o no hacerlo con un vicio, es la razón por la que tenía miedo de dar el paso.
Noté que comencé a actuar como lo hice antes de mi misión. No podía soportar ser confrontando, escondería mis emociones, me encantaba ver mis shows ignorando a todos a mi alrededor, dudando en defenderme a mí mismo o a los demás cuando sabía que no era mi culpa o la de ellos. Esto no fue solo con mi esposa, sino con todos. Sin endulzarlo, pero todos se aprovecharon de mí durante ese tiempo y me hicieron sentir menos persona y menos hombre. Querían que you enfocara mi culpa en una persona, cunado en realidad eran tan culpables como la persona a la que acusaban. Si ser un adulto significa no responsabilizarse de tus propias acciones y culpar a otros, entonces no quise ser eso. Cuando traté de explicar cómo me sentía realmente, no lo decía correctamente, agregando "nosotros" en lugar de "yo" o reteniendo algunas cosas, haciéndoles pensar que no eran mis propias palabras, y haciéndoles pensar que no era mis propias palabras, me responderían diciendo que mi forma de pensar era incorrecto y que necesitaba cambiar. Luchando por expresarme correctamente me hizo comenzar a perder confianza en mí mismo, lo que me lleva a la duda y la depresión. Ahora, no estoy aquí para discutir esa parte, sino principalmente de lo que me di cuenta.
Finalmente tuve el coraje de hablar con mi esposa. Ella escuchó con amor, y aunque me costó expresar mis verdaderos sentimientos, las palabras salieron exactamente como deberían haberlo hecho, sin omitir nada. Al dejar salir todas mis emociones, pude ver claramente la razón por la cual me estaba posponiendo al crecer. Me di cuenta de que si quiero que todos me tomen serio, necesito cambiar. Al igual que JD en mi programa favorito de televisión "Scrubs", tengo que empezar a actuar como un adulto. Sin embargo, debe hacerse a mi manera, como le dijo a su mejor amigo Turk, que también se aplica a mi situación: "Cuando necesites actuar como un adulto, debes ser responsable y maduro, pero también debes ser tú mismo...a veces inmaduro y haciendo tonterías, porque eso es lo que te hace a ti" (parafraseando).
Eso me ha llevado a comenzar a hacer los cambios necesarios para convertirme en adulto, pero no olvidar quién soy realmente. Es un trabajo en progreso y, a veces más difícil de lo que imagino, pero sé que es algo que debo hacer y quiero demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo, sin seguir a la multitud. Al igual que en Wayne's World 2, "ser adulto significa afrontar la responsabilidad, y aun así dedicar tiempo a la diversión".
Creceré, y seguiré siendo yo. ¿Y quién es ese? Giovanni. Imaginativo, divertido, cariñoso, amable, protector, padre, esposo, le encanta cantar y bailar, ama las películas, romántico, amistoso, extrovertido, extraño. Yo.
Comentários