top of page
Foto del escritorGio

Schmidt: Ejemplo de Orientado a Objetivos


Hace poco me enganché a la serie “New Girl”.


Empecé a ver la serie simplemente porque tenía Zooey Deschanel (uno de mis enamorados de Hollywood), pero me quedé por la historia interesante y la química entre los actores increíble, lo que hace que cada episodio entretenido.

Ahora, cuando veo nuevas series, lo principal que miro es si puedo relacionarme con los personajes, o si hay algo con lo que pueda empatizar para mantener mi interés. Algunos espectáculos comienzan bien sólo porque las historias son interesantes (mentes criminales como un ejemplo), pero se hace difícil completar todas las temporadas cuando no puedo conectar con los personajes.


Afortunadamente, tengo características similares con las que puedo relacionarme con cada personaje, Jess, Winston, Nick, Coach, Cece, e incluso Schmidt. Sin embargo, noté que Schmidt tiene una característica, deseo mejorar.

¿Qué característica es esa?


Orientado a Objetivos

Orientado a objetivos se define como un persona o equipo que trabaje arduamente para lograr buenos resultados en las tareas que se les han dado. (Cambridge English Dictionary)

En el show, al principio usted ve a Schmidt a ser bastante arrogante, orgulloso, gracioso, y a veces un idiota. Pero a medida que los episodios continúan, se consigue entender su pasado, y la razón por la que actúa de tal manera. También ve su dedicación para lograr los objetivos que ha fijado para sí mismo y la madurez que requiere para hacerlo. Tengo tres ejemplos de cómo lo muestra.

3. la Ocupación


Aunque su trabajo parece bastante desafiante, no sólo porque es marketing, un campo muy competitivo, sino también porque es el único macho en una oficina llena de mujeres, en la que constantemente se esfuerza por ser notado.


Poniendo su mejor esfuerzo, él fija sus metas en qué cuenta él quiere hacer y con mucho sacrificio, besando el trasero, consistencia, y a veces ayuda de sus compañeros de cuarto, él consigue conseguir el trabajo que él desea.

2. la Salud

Aunque naturalmente hilarante, al principio de la serie, él diría o haría cosas que salieron tontas. Sus compañeros de habitación le hicieron poner dinero en un tarro de Douchebag (idiota) cada vez que iba a hacía o decía algo tonto. Muchos podrían pensar, bueno él es sólo un imbécil, pero cuando miras su crianza, te das cuenta de que tiene una razón para ser un imbécil, hasta cierto punto.

Él explica a lo largo de la serie que fue obeso toda su vida. Recibiendo constante intimidación y rechazo, lo hizo una persona introvertida.


Sin embargo, cuando se mudó a los Ángeles, decidió ponerse en forma y no renunció hasta que alcanzó su objetivo deseado.


Por supuesto, esta pérdida de peso extrema aumenta la confianza como ningún otro.


La confianza disminuye el rechazo y se enorgullece de su logro, convirtiéndose en un poco arrogante y orgulloso. Lo que a su vez puede crear una actitud estúpida.


¿Cómo lo sé? Estuve allí una vez. La vida ha añadido más a mi plato, así que me dejé llevar, pero no significa que haya renunciado.


Pero, en este caso, él fijó una meta para ser sano y no paró hasta que él lo alcanzó.


1. El Amor


Después de perder todo su peso, se convirtió en un mujeriego. Sólo se enganchar y nunca volver a llamar. Usted pensaría que él nunca encontraría el amor verdadero con esa clase de estilo de vida, hasta que él conoce a amigo modelo de Jess Cece.

Finalmente encontró el amor que buscaba, y por supuesto, siendo el tipo que era, hizo una promesa estúpida, sosteniendo un billete de $5 en su mano (para poner en el frasco de Douchebag), le dice a Cece, "Chica, me voy a casar contigo".

Terminan saliendo, pero pasaron por algunos parches ásperos. Rompiendo la primera vez, Ccce casi se casa. Luego vuelven a estar juntos, sólo para que Schmidt Arruine las cosas porque estaba saliendo con Cece y otra chica al mismo tiempo.

Nunca dejó de enamorarse de Cece, pero después de todo lo que hizo, no pensó que tendría una oportunidad con ella de nuevo. Hasta que el destino intervino y Cece se dio cuenta de que estaba enamorada de Schmidt y quería estar juntos.

Larga historia corta, finalmente vuelven a reunirse y se comprometan. Madurando a lo largo de los años y con la ayuda de sus amigos, finalmente se casan.

De nuevo, logrando su objetivo de casarse con esa chica.

De los tres enumerados, he logrado, o casi he logrado dos de ellos. Tengo a la chica de mis sueños y estoy cerca de graduarme y trabajar duro para conseguir lo que deseo en mi ocupación.

El que me cuesta mejorar es estar sano. Me falta determinación para encontrar tiempo para trabajar. "Tiempo" siempre es mi excusa, pero al ser un hombre orientado a objetivos, he decidido finalmente sentarme y fijar metas con los planes para este domingo, 16 de septiembre, 2019.


Estos objetivos no se compartirán como creo, debo demostrarme a mí mismo que haré cualquier cosa para lograr los objetivos que establecí. Los compartiré a su debido tiempo.

Pero para mí, Schmidt es un gran ejemplo de un hombre que está orientado a objetivos y dedicado a lograr lo que él pone su mente.


Divulgación: ¡recomiendo encarecidamente ver New Girl! Lol


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page