¡Hola a todos!
En mi nuevo trabajo se habla constantemente de progreso. Puedes progresar en tus habilidades e incluso mejorar tus cualidades.
Su concepto se aplica no sólo para el trabajo, sino también en múltiples aspectos. Estamos progresando constantemente, incluso sin darnos cuenta. Como he mencione anteriormente, cuando se concentre en las cosas que tiene y está agradecido de todo, notará que dentro de un año has dado pasos adelante sin mucho esfuerzo.
Sea como fue, si no lo mide, entonces no hay progreso verdadero. Si desea mejorar, primero debe colocar una escala en la que se medirá.
Llegando a un nuevo año, muchas personas comenzarán a hacer resoluciones. Todos conocemos la locura en un gimnasio a principios de año de aquellos que han establecido una resolución para volverse más saludables. Pero esa locura se agota después de uno o dos meses. ¿por qué? Principalmente porque les falta una cosa.
Lo único que echan de menos es que enumeran lo que quieren lograr, pero no cómo y cuándo.
Los dos conceptos vitales de establecer metas a medir es cómo lo lograrás (acción) y cuándo quieres que se alcance (fecha específica).
Sin ellos, se crea una lista de tareas pendientes, fácilmente olvidable y completada después de un intento, en lugar de una meta.
Ahora, no estoy aquí para sermonearle ni explicarle cómo hacerlo correctamente. Si eso es lo que quieren, comenta en este post y haré otro post más completo sobre la forma correcta de establecer metas.
Sólo estoy aquí para decir que como todos ustedes están trabajando en la mejora este próximo año, como yo, tómense el tiempo para escribir lo que desea mejorar y asegurarse de que sea alcanzable (tiempo suficiente, una buena razón por la que quiere hacerlo, y acción consistente sin estrés).
Pero también, a medida que buscas querer lograr más, recuerda agregar tiempo para si mismo. Tiempo para que pueda hacer lo que ama; y tiempo para apreciar la relación más valiosa que pueda tener en su vida... la relación consigo mismo.
Comments