top of page
Foto del escritorGio

¡Papá, Lo Estás Haciendo Bien!

¡Hola a todos!


Esta semana quería reconocer a todos los papás.


Descargo de responsabilidad: Esto no desacreditará el papel y el trabajo de una madre.


Recuerdo hace 5 años y medio; Me desperté y me preparé para ir a trabajar como cualquier otro día. Llegué al trabajo a las 9:20 am, y justo antes de empezar mi turno, ¡recibí la llamada!


A toda prisa conduje de vuelta a casa a recoger a mi esposa y nuestra bolsa de noche y nos dirigimos al hospital.


Unas horas más tarde nació nuestra hija, ¡promoviendo a lo más grande título que cualquier hombre puede ser, “Papá”!


Mientras la sostenía en mis brazos, me llené de tanta alegría. Y entonces todas las preocupaciones de ser un nuevo padre invado mi mente y yo no tenía ni idea de cómo hacer todas las cosas.


Las luchas de ser un nuevo padre y aprender cosas nuevas, como cambiar un pañal, sostenerla correctamente, ponerla a dormir, alimentarla cuando surgió la oportunidad, ponerla en el asiento del coche, en el coche, y conducir con cuidado y muchas más cosas era todo nuevo.


Entonces ese bebé comienza a crecer, y empiezas a enseñarle a hablar, caminar, correr, bailar, jugar, y a tener, "¡cuidado con las esquinas!", "¡Auch!". La consuelas y le enseñas a levantarse cuando se caiga.


Ella hace un desastre mientras juega y mientras come, constantemente. Ella dibuja en las paredes y rompe cosas. Ahora debes disciplinarla, para que entienda por qué estaba mal _____ (rellena el espacio en blanco).


Hay días en los que el trabajo y la escuela toman tanta energía que tu paciencia es baja y te enojas, o castigas demasiado rápido. Dices que lo sientes y tratas de restituir el daño.


Hay muchos días que te sientes como un fracaso como padre, pero nadie lo sabe porque lo escondes bien.

Si puedes relacionarte con todo lo que describí, bienvenido al club papá.


Ser padre de 2 chicas exuberantes ha sido realmente una experiencia nueva y desafiante. Su fuerte voluntad y combinación de actitudes hacen que algunos días sean mejores que otros.

Durante 5 años, había llevado el peso de sentirme terrible y fracasado como padre. Equilibrando con muchas cosas a la vez sentí que no era el mejor padre.


Recientemente, mientras hablaba con un terapeuta, me preguntó sobre mi nuevo trabajo y cómo me sentía. Respondí sin dudarlo, que estaba bien equipado para hacer el trabajo y que, si no sabía algo, aprendo rápido, así que lo entendería rápidamente.


Sin embargo, cuando me preguntó, si creo que soy un buen padre, no pude responder rápidamente. Ni siquiera podía afirmar que era un buen padre.


¿Por qué fue tan difícil responder a esa pregunta?


Debido a que yo (y sé que no estoy solo) soy mi peor crítico y en lugar de ver lo bueno, me concentro en todas las muchas veces que he fracasado con mis hijas.


Ella me miró con amor y me dijo: "¿Estás constantemente tratando de mejorar cada día?" "Sí". "Cuando cometes un error, ¿le pides perdón a tus hijas?" "Sí". "¿Te tomas tiempo para tus hijas todos los días, incluso si es por un breve momento?" "Por supuesto", "Entonces, ¡eres un buen padre!"

Un padre que está constantemente tratando de mejorar, aprender de sus errores, y hace todo lo posible cada día para estar allí para sus hijos, es un buen padre.


No somos perfectos. No se espera que seas un padre perfecto, pero, si estás haciendo todo lo posible para estar allí, ¡entonces eres un buen padre!


Así que, papás que han estado sintiendo lo mismo que he estado sintiendo durante muchos años, sepan esto… ¡Cada pequeño esfuerzo cuenta! Sus hijos apreciarán cada momento y esfuerzo que usted haga.


¡Dígase esto todos los días!


¡Lo estás haciendo bien! ¡Sigue adelante! ¡No dejes de intentarlo!

¡Eres un buen padre!

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page