La semana pasada tuve la oportunidad de hacer un trabajo de manitas en mi propia casa. Pero tengo una confesión que hacer... No soy un manitas.
Ja-ja
Para aquellos que me conocen, no es un shock. Para aquellos que no me conocen tanto, esto podría sorprenderte o no importar en absoluto.
No importa lo que pienses, no me he interesado mucho en arreglar las cosas en la casa. Me han enseñado a arreglar cosas sencillas en la casa, pero cuando se trataba de grandes proyectos, ya que no era una fascinación mía, iría en un oído y fuera el otro. Mi esposa está más fascinada y equipada para arreglar cosas y crear cosas desde cero.
Y aquellos que esperan que me interesen tales cosas porque soy un "hombre" y es lo del "hombre" que hay que hacer, tienen una perspectiva obsoleta de lo que significa ser un "hombre".
No estoy diciendo que nunca quiero aprender a hacer grandes proyectos en mi casa y construir algo desde cero porque me encanta la sensación que tienes después de completarlo. Simplemente no estoy coordinado para mantener la atención al detalle que a su vez sale a no ser hecho perfectamente bien. Pero ¿qué es lo que más detesto? Mano de obra.
Para mi profesión, actualmente trabajo como especialista en IT. Tengo que crear proyectos y he utilizado mucha atención a los detalles, pero estoy usando mi computadora para hacer mucho de ella. Requiere trabajo y habilidad, pero no mucha mano de obra.
Así que, este fin de semana un buen amigo, después de su plática con mi manitas de esposa, vino a ayudarnos con uno de sus proyectos.
No esperaba ayudar porque como ella es la manitas y mucho más conocedora que yo, pensé que ayudaría. Sin embargo, eso no fue lo que sucedió.
Me pusieron en una posición que tenía que hacer algo que no me gustaba hacer y tuve que forzarme a hacer trabajo en un buen fin de semana para simplemente relajarse.
No me malinterpretes me alegro de que mi amigo viniera y ayudara porque no sabía cómo hacer nada, e hizo mucho el trabajo, ya que yo era sólo el asistente glorificado. ja-ja. Lo bueno fue cómo hizo las cosas finalmente se quedó esta vez en mi mente.
¡Pero ay dios era tan agotador y espantoso! Múltiples viajes a Home Depot, Lowes, y una tienda de fontanería cerca de mí para obtener el material correcto. Y todavía no he terminado... Mucho más trabajo.
No estoy diciendo que estoy completamente fuera de hacer estas cosas, pero si no se esperaba que hiciera las cosas perfectamente entonces sería divertido, pero todos los proyectos en casa deben hacerse con gran coordinación, que me falta.
En la secundaria, hice un reloj desde cero. Tomé mi tiempo y seguí las instrucciones a una "T" y ¿cuál era mi calificación? Una "B" o para aquellos que no usan letras para grados, 85 %. Sólo me dieron los materiales, así que, si me equivoqué, no podría conseguir otra pieza para hacerlo mejor. La alineación estaba desactivada y algunas cosas no se cortaron perfectamente. Así es como supe que no estaba destinado a esas cosas.
Estoy mejorando poco a poco. Cada día es un nuevo día, así que tal vez algún día haga clic, y seré el hombre más manitas vivo. Pero, sabiendo la verdad, no nací para ser un manitas.
Ahora, para aquellos hombres que son como yo, nacidos para no ser un manitas. No te sientas avergonzado. Seguimos siendo hombres. No tener la capacidad, la coordinación o el ingenio para arreglar cosas o crear cosas desde cero no nos hace menos hombre. ¡Seguimos siendo hombres! Y aquellos amigos que son útiles estarán más que dispuestos a ayudarnos. Confíe en sus recursos.
¡Así que, sé orgulloso! ¡Porque juntos estamos de pie!
Comments