top of page
Foto del escritorGio

Listo Para Dejar Ir

Hace poco tuve un enfrentamiento que trajo consigo dos descubrimientos importantes.

Descargo de responsabilidad: no tengo la intención de ofender a nadie, pero describir mi perspectiva.


Una, la gente no puede manejar la verdad. ¡Todos ustedes pueden pensar, bien duh! Pero, siempre pensé que todos tenían el deseo de conocer la verdad completa y honesta. Sin embargo, no es así. Muchos permanecen enfocados en un lado de la historia en lugar de escuchar el otro lado, aunque, cuando pones ambas partes juntas, se eliminan todas las discrepancias y se revela la verdad absoluta.


Dos, siempre creí que era alguien que vivía su vida libre de rencores. Perdonar y olvidar es el término correcto. Sin embargo, amaneció en mí, que, en un lugar muy bien escondido en la parte de atrás de mi mente, era un archivo lleno de años de rencores. Como un episodio de Bob Esponja, fue en uno de los archivadores, atrás recogiendo polvo. Acumulando nueva información de vez en cuando, pero sentado en la parte de atrás, sin tocar.

Hasta esta ocurrencia.

En mi juventud, cuando me enfrenté, me volvería muy callado, aceptando cualquier culpa, o muy vulgar, no tan defensiva, sino simplemente tratando de lastimar a la otra parte. Una vez, la situación pasó, pasó. Lo que significa que fue olvidado sin resolución. Me di cuenta de que ser vulgar no era un buen método, así que, simplemente me quedé callado. Dejo que todas las novatadas, culpas, chisme y menosprecios pasen sin ninguna respuesta. Me gustaría decir mentalmente que los perdoné, porque no sabían lo que estaban haciendo.


Lo que no me di cuenta, fue que, en silencio, mi lado emocional, los almacenaría en esta carpeta para luego volver a cualquier persona que me había hecho mal.

Esa lista seguía creciendo y creciendo, pero permaneció latente, hasta que empecé a dejar de estar callado. Sentí que era hora de defenderme, y no dejar que nadie me pasare por encima. Lo que provocó estos sentimientos de nuevo. El lado vulgar despertó, y el orgullo se llevó a cabo en cualquier situación de alta estaca, causando más daño que resolución.

Así que, después de todo lo que ha sucedido en mi vida, y después de revisar este expediente, me di cuenta de que mi orgullo no sólo estaba perjudicando a mis seres queridos, sino que también me estaba lastimando.


Lo único que he querido es la paz, que siempre ha sido mi deseo. Y aunque creía que lo estaba logrando, en el fondo no estaba completo. Todos los sentimientos heridos, la ira, el dolor, la tristeza, todavía estaba allí.

Sólo quería venganza. Quería que todos sintieran lo que me hacían sentir, o peor. Golpearlos donde duele y continuar hasta que se rompieron. Haciéndoles entender con fuerza lo que sus acciones causaron. No hay solución, sólo venganza.


Honestamente, eso nunca me habría hecho feliz. Nunca me habría traído la paz. Así que, después de meditar en todos los resultados, finalmente estoy listo para dar un paso más en mi vida.

¿Qué es ese paso?


A todos los que me intimidaron, se han burlado de mí, difundió rumores, habló mal de mí, me menospreció, no me apoyaba, me abandonó, me dejó, constantemente me hizo sentir como una decepción, mostrando favoritismo, rechazando e ignorando a mí y a mi familia. No aparecer a cumpleaños, y no tratar a mi familia de la misma.

Realmente digo, Te perdono. Te perdono porque ya no estoy enojado. No quiero venganza.


Sólo quiero paz, porque me lo merezco.


Estoy listo para dejar ir.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page