top of page
Foto del escritorGio

Finalmente Motivado


¡Hola! Soy Giovanni. Gracias por acompañarme en los Pensamientos de Nanni. Me complace aprovechar este momento para compartir mis pensamientos y espero que todos puedan entender quién soy realmente.


Me he estado preguntando últimamente ¿qué me motiva? Y sabes, hace aproximadamente 2 años, sabía lo que me motivaba y lo que era, y lo que estaba buscando. ¿Qué cambió? La vida. Simple como eso. La vida entregó sus pruebas habituales y no estaba preparado para equilibrar todo de una vez. Perdí el foco y pronto perdí quién era, por qué estaba luchando y qué me levantaba por la mañana. llegó un punto en el que perdí motivación para estudiar, trabajar e incluso hacer ejercicio, porque no había razón para hacer algo, o principalmente había o no tenía sentido.


¿Suena familiar? Si no, está bien, la mayoría de las personas son más fuertes mentalmente, ya que pueden pasar la vida con facilidad y, cuando surgen los problemas, se ponen firmes. Pero, viendo que soy un tipo emocional, me sorprendió y me pegó fuerte. La peor parte de esto es que todo dependía de mí, y fallé. Fallé, mi esposa, mi familia e incluso yo mismo. Necesitaba ser lo suficientemente fuerte como para manejarlo todo y equilibrarlo bien para mantener todo estable, pero no lo estaba, y eso empeoraba las cosas.


Cuando digo algo peor, me refiero a mi imagen mental de mí mismo. La mayoría sabe que su mayor crítico es usted mismo, y conmigo, cuando todo vino de inmediato y fracasé, mi crítico se aseguró de hacerme saber qué tan grande fue el fracaso que fui y aún soy. Realmente me pegué fuerte y eso me deprimió tanto que incluso estuve cerca de quitarme mi propia vida. ¿Por qué puedes preguntar? Porque si fuera un fracaso, todos estarían mejor sin mí. Tal vez mi esposa podría encontrar un hombre más fuerte y mejor, mi hija podría tener un mejor padre, mi familia podría tener un buen recuerdo de un buen hermano o hijo fuerte. Básicamente, dale a todos la oportunidad de ser feliz y estar libre de preocupaciones, sin que you sea una carga tan pesada.


¿Qué está mal con este tipo de pensamiento? Bueno, así es como piensa un perdedor. El tipo de pensamiento en el que si las cosas se ponen difíciles, simplemente lo dejas. He tenido ese pensamiento antes, cuando era joven. Al ser el menor de cuatro, tu "potencial" y fuerte voluntad" siempre son puestos a prueba por tus hermanos mayores, y si eres lo suficientemente fuertes, sales victorioso y puedes enfrentarte al mundo. ¿Qué me hizo diferente? Estaba y aún estoy más conectado con mis emociones, por lo que esas pruebas me sacudieron y en lugar de ser más fuerte, fui duro conmigo mismo y me volví débil. Recurrí a la mentalidad de un perdedor, de que no era lo suficientemente bueno, no era lo suficientemente hombre, no era lo suficientemente fuerte...simplemente no era suficiente. Y eso me impidió hacer muchas cosas por mi propia duda y porque no creía en mí mismo.


Todo eso cambió cuando finalmente comencé a tomar mis propias decisiones. Por ejemplo, comencé a ir a la iglesia porque quería y comencé a leer libros, y encontré pasatiempos que me ayudaron a encontrar mis intereses. Este fue el comienzo de realmente ser fuerte. La decisión que hizo el gran cambio fue cuando decidí servir una misión SUD. ¿Qué hizo de esta decisión el mejor momento de mi vida? Nadie esperaba que fuera. Eso es lo que lo hizo perfecto. Porque cuando anuncié que había decidido ir a una misión, toda mi familia se sorprendió. Esto aumentó mi autoestima y mi propia imagen. Estaba siendo aventurero e incluso dedicado a mi decisión. Estaba haciendo algo por mí. Ese fue el evento que me hizo pasar dos años centrado en servir y encontrar mis verdaderos puntos fuertes.


Entonces, ¿por qué la vida me golpeó de nuevo después de este evento? Porque tenía nuevas responsabilidades. Un matrimonio, una hija, educación, trabajo, y por primera vez en un tiempo, me sentí abrumado y dejé que el miedo se apoderara de mí. Ese tipo de miedo está lleno de dudas, lleno de un sentimiento de inseguridad que no puedes equilibrarlo solo. Y cuando no pude hacerlo todo, cuando todo se salió de control, ¿qué hice? Me desmoroné bajo presión.


Bueno, han pasado dos años quedándome en el mismo lugar. Sentirme mal por mí mismo por haberle fallado a todos y especialmente a mí mismo. Lástima porque no soy lo suficientemente fuerte. Sentirme solo y que nadie entendiera por lo que estaba pasando. Que ni siquiera mi mejor amiga, mi adorable esposa, entendía lo que sentía. ¿Qué estaba haciendo mal? No estaba dejando entrar a nadie porque pensé que nadie podía entender la presión que tenía y la razón para desmoronarse.


Hace dos semanas, me demostraron que estaba equivocado. Después de un largo verano, que me llevó a buscar asesoramiento, me di cuenta de que había cerrado a todos y me había vuelto amargado y resentido. ¿Por qué? Porque todos tenían la culpa. Todos me arrastraron a problemas que no tenían nada que ver conmigo y esperaban que eligiera lados o que lo arreglara todo. Con tanta frustración, explosionaría pero nunca explicaría por qué me sentía como estaba, por lo que esta falta de comunicación llevó a más problemas. Bueno, terminé con todo y lo que aprendí en el asesoramiento es que no estaba solo, pero solo necesitaba confiar en los que me rodean y explicarles exactamente cómo me siento. ¿Cómo se demostró que estoy equivocado? Nunca estuve solo. Tuve a mi esposa y a mi familia cercana a mi lado todo el tiempo. Me quedé en una mentalidad de la vieja escuela donde el hombre no debería ser emocional, como yo lo fui, lo que me llevó a sentir que no era un hombre, que algo andaba mal conmigo, y eso me hizo retroceder al mentalidad de perdedor que tuve antes. Después de mucho ensayo y error, comencé a mejorar mis habilidades de comunicación y me di cuenta que mi esposa siempre estaba allí, solo necesitaba dejarla entrar.


Por primera vez después de mucho tiempo, comencé a estar más motivado. Estoy disfrutando de la escuela, tolerando el trabajo y disfrutando mi vida con mi familia. Todo lo que necesitaba saber es que no estaba solo y que tenía un sistema de apoyo que creía en mí. Tenía que ver eso por mí mismo. Porque sé que intentaban mostrármelo, simplemente no creía en mí mismo, así que no podía creer en nadie más.


Entonces, para resumirlo todo, no me había motivado durante los últimos 2 años. Esto causó una gran cantidad de retroceso, en todos los aspectos de mi vida. Finalmente me desperté y estoy buscando una vida satisfactoria y exitosa. Sé que no estoy solo, y solo necesitaba entender que una vez fui débil, pero no necesitaba permanecer débil. Puedo volver a subir y ser más fuerte. Y sé el hombre que quiero ser. Fuerte, motivado, amoroso, entusiasta, alegre, creador de tendencias.


¿Cuál es mi motivación? Mi esposa, mis hijas, mi familia, lograr el éxito, viajar y ser YO.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page