top of page
Foto del escritorGio

Disfrutando el Viaje

Actualizado: 19 sept 2021


Tuve una revelación la semana pasada, que actualmente me está ayudando a cambiar mi perspectiva de la vida y todas mis luchas. ¿Qué me abrió los ojos? ¡Click! Sí, una película. Y sí, sé que muchos pueden pensar que fue una película tonta, pero para mí, es una buena película con un buen mensaje. Si no lo has visto, "Alerta de Spoiler" ya que estaré discutiendo brevemente la trama.


Con las dificultades en mi programación en la universidad y cómo me ha ido el trabajo últimamente, he querido simplemente pasar por algo toda la lucha e ir directamente al lugar donde me gradué, me certifiqué como intérprete y tuve éxito en mi profesión y ocupación. Todos los problemas se resolvieron y con tiempo suficiente para mi familia y medios para hacer todo lo que deseamos.


¿Suena familiar? Si no, bueno, esa es la trama exacta de la película. Adam Sander interpreta a un hombre que intenta mejorar su vida a lo largo de su carrera e intenta hacer todo lo posible para alcanzar un alto nivel para que su familia pueda tenerlo todo. Con muchos contratiempos, busca una ruptura de las luchas y ahí es donde entra en contacto con el control remoto. Dado a él por Christopher Walken, este control remoto controla todo su universo, lo que le permite avanzar rápidamente, pausar, rebobinar a eventos pasados, e incluso proporciona un comentario a su vida. Al ver la oportunidad, utiliza el control remoto para avanzar rápidamente hasta un punto en el que finalmente es socio de su empresa. Esto se saltea un año de su vida, que también acumula más problemas que resoluciones. Esto continúa a lo largo de toda la película, lo que hace que se pierda muchos eventos y que guíe su vida en una dirección que no quería. Al final de la película, se da cuenta de lo que realmente quiere y cuál debería ser su prioridad. El final es maravilloso, dándole una segunda oportunidad para cambiar sus prioridades. No diré más para no arruinarlos a los que no hayan visto la película.


Esta no fue la primera vez que vi la película, pero fue la primera vez que puede relacionarme con el personaje principal, lo que hizo que esta experiencia fuera diferente a la anterior. Había una cita de la película, dada por Christopher Walken, que tenía mucho sentido. "Recuerda el duende, el del anuncio de cereal... Siempre persigue la olla de oro al final del arcoíris, pero cuando llega allí, al final del día, solo son hojuelas de maíz." Por supuesto, sabemos que se supone que son Lucky Charms, pero su metáfora pintó un cuadro claro. Si nuestras prioridades se centran en el resultado final, el las "partes buenas" de la vida, no será tan satisfactorio como lo imaginamos y podría ser una decepción. Lo observé con asombro, sintiéndome igual que el personaje, cuando se dio cuenta de los momentos importantes perdido de su vida o cuánto tiempo había pasado. Me pregunté, ¿qué estaría dispuesto a perder si tuviera la misma oportunidad? Rápidamente mi repuesta fue, nada.


No me gustaría perder a ver mis hijas creciendo y verlas convertirse en adultos, o perder el fortalecimiento de mi matrimonio a través del trabajo duro y la unidad, o incluso el precioso tiempo que pasaría con mi familia y amigos, todo para perseguir riquezas y fama. El propósito de la vida es el viaje de regreso a nuestro Padre Celestial. El viaje es donde aprendemos a crecer, mejorar, cambiar, disfrutar y apreciar todo lo que se nos ha dado.


Me di cuenta de que para disfrutar de la alegría de lograr cualquier cosa en la vida, necesito disfrutar y apreciar el viaje. Estoy empezando a centrarme en el bien de cada día y las razones por las que debería estar agradecido. Hasta el momento, me ha proporcionado una sensación de paz y fortaleza para saber que todo valdrá la pena al final. Aunque ser positivo es más fácil decirlo que hacerlo, ja ja... cada día es una mejora.


¿Por qué comparto este pensamiento con todos ustedes? Porque como he tenido momentos de luchas y sé que tendré más, con la sensación de que nunca terminará, quería que todos supieran que no están solos. La vida es una lucha para todos nosotros y si sientes que la estás pasando sola, que nadie te entiende o que no hay luz al final del túnel...no estás solo y hay esperanza.

Esta lucha es solo por un corto tiempo, y no tienes que pasarla solo. Entiendo su frustración y sé cómo se siente al no tener esperanza, pero juntos podemos enfocarnos en cómo se supone que la vida es...y la vida está destinada a ser disfrutada. Me alegra tener a aquellos en mi vida que me ayudan en este viaje, y sé lo importante que es estar rodeado de aquellos que entienden la lucha. Entonces, si se siente solo, sepa que puede contar conmigo para levantarlo y pasarlo juntos. Como se dice en esta última cita, es un buen momento para centrarnos en lo que más importa.


Juntos, familiares y amigos, lo haremos, y podemos disfrutar el viaje


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page