¡Hola a todos!
Según lo prometido, iba a explicar por qué la canción "From Now On" (De Ahora en Adelante) de la película The Greatest Showman realmente me impactó. Explicaré los dos lados que se vieron afectados cuando esta película y esta canción en verdad me impactaron, lo que ha mejorado toda mi vida.
Entraré en detalles de la película, principalmente sobre cómo llegó al punto de la canción, así que por si acaso, ¡Alerta de Spoiler!
Primera Parte: Mi Por Qué
En la película, el personaje principal, PT Barnum, interpretado pro Hugh Jackman, inspira a comenzar un programa que nadie ha visto nunca, pero mientras su programa tuvo éxito, su enfoque para ser más exitoso lo llevó a una caída. El edificio donde se realizó el circo se quemó y el otro acto que tuvo, lo dejó y lo dejó en ruinas. Su esposa regresó a la casa de sus padres, dejándolo solo. En medio de querer más, lo perdió todo.
Afortunadamente, los miembros del circo se acercaron a él y le recordaron por qué había comenzado su viaje en primer lugar. Ahí es donde entra la canción. Le hicieron recordar su "por qué", la razón por la que trabajó para lograr sus sueños.
Lo creas o no, eso me pasó a mí también. Por supuesto, aún no he alcanzado el éxito en asuntos financieros, pero a medida que la vida continuó, mi motivación para seguir estudiando, trabajando, incluso viviendo, se estaba desvaneciendo. Nada...nadie podría motivarme a ir al gimnasio, a leer mis Escrituras, a orar, a hacer mi tarea, a hacer nada.
Hasta hace dos semanas, finalmente tuve el coraje de moverme y comenzar de nuevo. Haga lo que necesitaba para motivarme, y fue entonces cuando me di cuenta de que había olvidad mi "por qué". Mi razón por la que estaba en este viaje en el primer lugar, mi razón por la que estaba estudiando y trabajando duro. No fue así para poder tener éxito solo, sino para tener éxito para mi esposa, mis hijas y juntos alcanzar nuestros sueños. Una semana haciendo ejercicios, vi esta película y esta escena me tocó exactamente donde suponía que debía tocarme, mi corazón.
Desde entonces, me he prometido a mí mismo que nuca olvidaré por qué lucho día a día. Porque cuando todo se haya completado, cuando finalmente me gradué, toda la lucha hubiera valido la pena. Porque no se trata de mí, se trata de mi familia.
Parte Dos: Espiritualmente
En medio de perder mi "por qué", me di cuenta que también dejé de hacer las cosas que me fortalecían espiritualmente. Dejé de orar, de leer las Escrituras, incluso de preocuparme por el día de reposo. Y de forma lenta pero segura, me caí en un profundo agujero oscuro.
Este agujero oscuro me llevó a sentirme desesperado. De ninguna manera recibiría el perdón por los mismos errores o pecados que cometía una y otra vez. De ninguna manera el Señor me daría otra oportunidad para demostrarle que soy más fuerte de lo que realmente soy. N hay fuerza para levantarse...no hay fuerza para moverse. Había perdido quien era "yo"...y me culpaba por todo lo malo que había sucedido y todavía estaba ocurriendo.
Mi primera semana de mi viaje de regreso a una vida saludable, comencé a hacer esas pequeñas cosas. Oré, leí mis Escrituras, comencé a darme cuenta de la importancia de mi llamamiento y de servir al Señor con todo mi corazón, una vez más. Comencé a sentir una chispa dentro de mi...no como una nueva chispa, sino algo que se estaba reavivando.
Se me recordó a través de esta película y a través de mis estudios personales de las Escrituras, cuánto ama el Salvador a todos y cada uno de nosotros. Cuánto me ama y cómo siempre está dispuesto a perdonarme, siempre y cuando sigo moviéndome. La chispa se hizo más fuerte, y sentí que su amor redentor me apretaba, devolviéndome la esperanza, el amor y la paz en mi corazón.
Al encontrar mi "por qué", también encontré quién "yo" soy. "Y a partir de hoy, estos ojos no se verán cegados por las luces. A partir de hoy, lo que está esperando hasta mañana comienza ya! Como un himno en mi corazón, esta promesa comienza en mí. A partir de hoy." - PT Barnum
Y como dice el coro, y sé que esto es verdad, al regresar al Señor y hacer todo lo que Él pide, un día, "¡Nosotros (la familia) volveremos a casa, otra vez!"
Comentarios