Este blog es algo que solo quería sacar de mi interior, así que pido disculpas si no se siente tan organizado como mis otros blogs.
Muchas veces he escuchado la frase "atrévete a lo correcto aunque solo estés", desde apóstoles hasta filósofos, todos con el mensaje de defender lo que crees, incluso si estás solo.
Pensé que había entendido el significado de su mensaje y creí que ya lo estaba haciendo. No fue hasta un evento reciente, que me di cuenta de la verdadera lucha de estar solo.
Soy un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Mis creencias pueden ser vistas simplemente como un hombre que sigue a una iglesia o líderes de dicha iglesia, como dirían muchos de los que no son parte de la iglesia o se han caído. Pero, personalmente, mis creencias se basan en una sola persona, el Salvador, Jesucristo.
Todo lo que hago está centrado en Él. Lo que Él me enseñó, lo que espera de mí, lo que hizo por mí y la gratitude que tengo por su gracia amorosa. Por supuesto, no soy un santo, ni soy perfecto, pero todos los días mi creencia me da la seguridad de que puedo ser mejor. Puedo mejorar. Puedo ser limpiado.
Siempre me avergoncé de defenderme, ya fuera espiritualmente o en general. Siempre me había sentido menos y no importante. Nunca hablé, lo que me facilitó ser solo un seguidor. Mi misión me enseñó a ser fuerte, y fortaleció mi testimonio en Cristo, e incluso sentí su gracia amorosa. Esta experiencia aumentó mi autoestima y mi voluntad de levantarme. Desde que regresé, no he tenido miedo de compartir mi opinión, especialmente cuando siento que algo no estaba bien o que, en mi definición, no se hizo correctamente.
Ahora, para aquellos que son parte del mundo o han abandonado la iglesia, reciben estos comentarios como una crítica y una ofensiva. Esto lo lleva a defenderse a si mismos, causando problemas por todos lados y, finalmente, rechazo y culpa. La culpa, por decir lo que uno cree. La culpa, porque es su culpa todos estos problemas ocurrieron. La culpa, porque es tu culpa por no estar en desacuerdo. Culpa, porque es mejor culpar a una iglesia y un sistema de creencias, que ver el problema real. ¿Y cuál es su solución? Todo será mejor si "tú" abandonas la iglesia.
La realidad me golpeó más fuerte que nunca. Era como si mis ojos se abrieran de par en par, mi mente se despertó y dentro de mí se encendió nuevamente un fuego. Nací para ser diferente y nadie me puede avergonzar por querer ser diferente. Es más fácil ser parte de la multitude, pero más difícil ser diferente. Desde entonces, he vuelto a fortalecer mi testimonio, porque no se trata de estar bien con los demás, sino con Dios.
Ahora, no malinterpretes mis palabras. Respeto todos los pensamientos, ideas y creencias. Sin embargo, espero lo mismo de quienes me rodean y entiendo que mi forma de pensar es mi forma de pensar, ya sea que lo perciban bien or mal, así lo interprete personalmente, pero espero que respete mi creencia como you respeto su creencia y estilo de vida.
Eso es lo que encendió. El hecho de que no estaba recibiendo el mismo respeto por mis creencias como todos esperaban que yo proporcionara las suyas. Desafortunadamente, no ser vengativo sigue siendo un trabajo en progreso, por lo que se produjeron represalias. Estoy trabajando ne eso. Me estoy humillando y me estoy enfocando en reconstruir puentes donde alguna vez estuvo uno.
Per mi objetivo de todos los tiempos es no tener miedo de defender lo que creo, incluso si eso significa que estoy excluido de los grupos o aislado. Sé que not todos tendrán la misma creencia y lo respeto, pero en este viaje de regreso a nuestro Padre Celestial, estoy dispuesto a vagar solo mientras hago lo correcto y lo que me llevará de regreso a Él.
¡Atrévete a lo correcto aunque solo estés!
Nuevamente, disculpe si esto parecía muy desorganizado, era solo algo que necesitaba sacar de mi interior y no podía esperar más.
Comments